Matrix –Redes
Sociales ¿Ficción o realidad?
Dejarme que os vaya explicando para aquellos que estén
interesados en qué es esto de las redes sociales con estas entradas en el blog donde sin compliques digo toda mi verdad y nada
más que mi verdad, y a modo de juego y sin más intención que poner mi granito
de arena a mi nuevo mundo, también al de mis compañeros empresarios, directivos y
más amigos, sobre ¿Qué es y cómo nos puede servir a todos; Matrix –Redes
Sociales?
Con imaginación por favor, juguemos a aprender.
Este es el secreto que debes guardar con el mayor
sigilo pues te dará la posibilidad de sobrevivir ante las máquinas depredadoras
al conocer el secreto más ignorado de nuestra España empresarial y con ello del
mercado hispano e incluso del mundo mundial. ¡Esto es lo que tiene Matrix –Redes Sociales!
El universo en el que crees vivir no es más que una
simulación virtual, un espacio que sólo existe gracias a un cable enchufado (o
por wi-fi) a nuestro cerebro, ordenador, teléfono, tablet, etc. Esta ilusión
colectiva es Matrix –Redes Sociales...
¿Ciencia ficción o realidad?
Y los conocimientos en este mundo en la “nube” Matrix –Redes
Sociales, no son más que piezas de comunicación, de conocimiento colectivo,
pequeños elementos de “memoria” que se insertan en la mente de los habitantes y
que en pocos segundos les confieren todo lo necesario para desarrollar una
actividad en este entorno.
¿Crees realmente
que estoy hablando de otro mundo diferente del que vives?
Te imaginas que pudieras disponer de todas estas
cápsulas, de todos estos conocimientos y que en sólo unos instantes, en unos momentos
pudieras desarrollar un nuevo enfoque en la forma de establecer y mantener
relaciones con tus clientes, que pudieras dejar atrás una forma de vender, comprar,
relacionarte, conocer, “hacer Marketing” basada en lo que me cuanta alguien que me quiere vender sin
saber mi nombre o mis necesidades, mis gustos, mis criterios y basarla en el “Yo”,
en el producto que necesito, no que me quieren vender repito, en la
interrupción publicitaria descaradamente y tradicionalmente desconfiable, asentada
en el resultado a corto plazo y no en mi bienestar.
¿Te imaginas que pudieras entrar en el “Nuevo universo
ideal del consumidor”? Donde el que manda es él, tú, pues él, tú, y solamente
él, tú, es el que sabe lo que quiere y si no lo sabe Matrix –Redes Sociales se lo comunicará.
A lo mejor no son unos instantes, sino unos minutos
o unas horas, una vida... pero te presento “Matrix –Redes Sociales”... bienvenido al “Nuevo Social Media Marketing”.
Matrix –Redes Sociales
es el mundo real, la plataforma online donde se ponen en contacto personas, anunciantes
que quieren darse a conocer (publicitar su marca, productos y servicios, con
páginas web de todo tipo y tamaño que quieren incluir publicidad en su site….)
y así poder estar presente, vivo, no desaparecer en el anonimato.
¿Has
entendido algo de lo que te he contado? Claro… Pues entonces la primera regla y
para mí la más importante es no molestar, no enviar campañas a aquellos que no
te han dado su permiso para hacerlo.
“Los
Social Media son plataformas de publicación de contenido donde emisor y
receptor se confunden en capacidades y funciones. Las herramientas como blogs,
wikis, podcast, redes sociales, agregadores, etc. permiten a los usuarios
convertirse en medios de comunicación donde todos, ellos, toman las decisiones
de los contenidos que se publican, cómo se clasifican y cómo se distribuyen”. Y
para cumplir con esa primera premisa os voy a solicitar que seáis vosotros los
que me digáis si queréis que siga con estas entradas orientadas a estos temas o
mejor lo dejo como está:
De qué me gustaría que habláramos.
No
quedarnos en el banner.
¿Esto
de mandar email hasta el aburrimiento será bueno?
¿Qué
son los buscadores, elegir palabras que venden, conocer redes y afiliados,
Aprender a escuchar a los social media, herramientas de meición y a nálisis, blogs,
microblogs, Podcast y video online, webtv, redes sociales y comunidades,
Widgests, Aprender a pensar como un director de comunicación, viralizar el
mensaje, gestionar la reputación online, comprender la analítica web, creatividad
en el entorno, componer nuevos equipos de comunicación dentro de la empresa, y
más que vosotros preguntéis.
Lo
dicho quedo a esperas de lo que digáis.
¿Cómo?
De la única manera que puedo saberlo haciendo clic en suscribirte.
Gracias
y saludos.