Principios del marketing actual


Principios del marketing actual

Estamos hablando del nuevo marketing social y puede ser que algunos de los amigos que leen este blog no estén familiarizados con elementos base, conceptos elementales que son necesarios para entrar de lleno en la social media o el marketing 2.0. 
Con la intención de solucionar este posible conflicto de ideas e intentando poner un poco de mi parte para facilitar entender esto del nuevo marketing voy a enumerar algunos conceptos que marcan la diferencia 
Pues bien, partamos de la premisa de que el marketing tal como lo conocemos está cambiando y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en el que la inmediatez de la información y la segmentación total han modificado por completo nuestros hábitos de consumo.
Somos muchos ya en el mundo que reconocemos este hecho como constatación incuestionable, y de ahí que estos 10 Principios del nuevo marketing deben ser conocidos y desarrollados. 
Principio 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.
Principio 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente únicamente a tu mercado.
Principio 3: Diseñar las estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor.
Principio 4: Focalizarse en cómo se distribuye y entrega.
Principio 5: Participar conjuntamente con el cliente en la creación de más valor.
Principio 6: Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente conocido.
Principio 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la inversión)
Principio 8: Desarrollar el marketing basado en la alta tecnología.
Principio 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo.
Principio 10: Mirar al marketing como un todo.