Las estadísticas sobre el software social marketing al que he tenido acceso sobre el mercado estadounidense, único completo y actualizado hasta el momento con respecto al europeo o español para los meses de julio de 2012, (Si alguien me puede dar la dirección de estudios actualizados en España Europa le estaría muy agradecido, yo no he encontrado nada que esté al día) encontró que un mejor compromiso con el cliente es un objetivo de negocio en los planteamientos de mercado superior a los medios sociales. De los encuestados, el 78% mencionó que se lo plantea como un objetivo de negocio principal, seguido por un 51% que dijo que la generación de ingresos es su objetivo principal. Estos objetivos se centran más en la construcción de relaciones y la vinculación social media vuelta a los resultados del negocio, mostrando que los vendedores quieren ir más profundo con su trabajo en los medios sociales no sólo con el conteo de fans.
Sin embargo,
el recuento es todavía una táctica importante para casi todos los vendedores de
Estados Unidos (96%). Un gran porcentaje de los encuestados estaba también
midiendo el tráfico a sus sitios web (89%), la satisfacción del cliente (En el
gráfico denominado como Participación en conversaciones sociales) (66%) a
nuevos clientes (62%). Además, el 60% dijo que miden su adelanto en los
medios sociales, con otro 12% dice que planeaban hacerlo. Si bien
actualmente no es tan popular, el 28% de los encuestados dijeron que estaban
usando el valor de vida del cliente, y el 22% dijo que planeaba usarlo en el
futuro.
Como
vendedores seguimiento de las mediciones más sofisticadas, el 66% de los
encuestados dijeron que estaban invirtiendo en el aumento de su presencia en
los medios sociales a través de diferentes plataformas y el 56% dijo que
estaban aumentando la frecuencia de los contenidos publicados, que son todavía
relativamente estrategias básicas. Mientras tanto, el 50% dijo que
invertiría en una mejor integración de marketing social en las iniciativas de
marketing, y el 35% dijo que trabajarían hacia una mejor integración del
marketing social en el resto de la organización.
Los medios sociales están aún muy lejos de estar plenamente integrados en las empresas, pero hay comerciantes que si lideran estas iniciativas, y muchos otros están siguiéndoles, o al menos dicen que planean hacerlo en el futuro.
Esperemos que
el mundo hispano no se quede mirando como puros espectadores.
Saludos.