Con el objetivo de tomar parte de la hasta ahora buscada  forma de calcular el gasto en publicidad en Facebook , la firma social media marketing Syncapse ha introducido una herramienta gratuita en línea que permite a los gerentes de marca hacer los cálculos.
La herramienta , que se puso en marcha la mañana del jueves, tiene en cuenta múltiples variables que afectan a dicho gasto, incluidas las condiciones de mercado objetivo de mercado e intereses.
En un ejemplo hipotético con un objetivo muy amplio, calculadora Syncapse recomendó que la marca de Kraft Foods Oreo gastar $ 27,6 millones comunicarse con los fans existentes próximo año y $ 103 millones perseguir amigos de fans. Así es como llegó a ese número:
En primer lugar, la calculadora pregunta por el tamaño de su mercado objetivo. También puede especificar intereses. Facebook tiene una base de datos de 8 millones o más de tales intereses, que puede ir desde celebridades (Martha Stewart) a los deportes (bicicleta de montaña) para los programas de televisión ( The Walking Dead ). En este caso, no se ha especificado interés:


Siguiente, las condiciones del mercado. Los " porcentaje de clientes / fans " te ofrece como averiguar cuántos de tus fans realmente compran tu producto. Michael Scissons, presidente y CEO de Syncapse, dice que la mayoría de los gerentes de marca deben tener una buena idea de esta figura, así como las demás variables.


Por último, está "Always On Variables", que te preguntan con qué frecuencia deseas atacar con la mensajería a tu cliente objetivo. La cifra de CPM se refiere al costo para llegar a 1.000 consumidores objetivo. Una vez más, los gerentes de marca deben tener una idea aproximada de este número. En este ejemplo, dejamos el valor por defecto, $ 3.

Finalmente, variables de “Campaña", que te preguntan cuántas tienes previsto realizar en el próximo año, cuánto tiempo van a durar y la duración media de cada una.

En este ejemplo muy especulativo, Syncapse ofrece las siguientes recomendaciones:
Scissons reconoce que la herramienta en línea proporciona un cálculo aproximado de los gastos y que varios factores, incluyendo el flujo constante de nuevos productos publicitarios Facebook, no se pueden anticipar. Sin embargo, Scissons dice que su firma creó la herramienta para ilustrar que Facebook es más una plataforma de CRM de marketing tradicional. "Hay un montón de las agencias en el mercado que están tratando de comprar medidores baratos", dice Scissons. "Estamos tratando de educar al mercado que deberían estar pensando en alcance y frecuencia."
En un futuro próximo, Scissons cree, que los vendedores comienzan a pensar en "frecuencia" como la nueva publicidad y acumularían más sobre la exposición a través de los medios sociales de los aspirantes a las campañas virales como conductor de las compras. Por ejemplo, una mujer que está interesada en bolsos puede ser un fan de Facebook, pero no puede estar interesado en "comprometerse" con la marca en Facebook. Sin embargo, si está expuesta a la cantidad de mensajes en la frecuencia correcta, con el tiempo la marca va a llegar a ella y aparecerá cuando esté en la tienda buscando un bolso de mano.
Si Scissons y los comerciantes inician un pensamiento de marketing de medios sociales como CRM, seguro que en el futuro veremos menos out-of-the-box campañas creativas, pero los vendedores pdrán estar más contentos en general con los resultados.


¿Qué te parece? Comparte tus ideas y comentarios.