Con el objetivo de tomar parte de
la hasta ahora buscada forma de calcular
el gasto en publicidad en Facebook , la firma social media marketing
Syncapse ha introducido una herramienta gratuita en línea que permite a los
gerentes de marca hacer los cálculos.
La herramienta , que se puso en marcha la mañana del
jueves, tiene en cuenta múltiples variables que afectan a dicho gasto,
incluidas las condiciones de mercado objetivo de mercado e intereses.
En un ejemplo hipotético con un objetivo muy amplio, calculadora
Syncapse recomendó que la marca de Kraft Foods Oreo gastar $ 27,6 millones
comunicarse con los fans existentes próximo año y $ 103 millones perseguir
amigos de fans. Así es como llegó
a ese número:
En primer lugar, la calculadora pregunta por
el tamaño de su mercado objetivo. También
puede especificar intereses. Facebook
tiene una base de datos de 8 millones o más de tales intereses, que puede ir
desde celebridades (Martha Stewart) a los deportes (bicicleta de montaña) para
los programas de televisión ( The Walking Dead ). En este caso, no se ha especificado
interés:
Siguiente, las condiciones del mercado. Los
" porcentaje de clientes / fans " te ofrece como averiguar cuántos de
tus fans realmente compran tu producto. Michael Scissons, presidente y CEO
de Syncapse, dice que la mayoría de los gerentes de marca deben tener una buena
idea de esta figura, así como las demás variables.
Por último, está "Always
On Variables", que te preguntan con qué frecuencia deseas atacar con la
mensajería a tu cliente objetivo. La cifra de CPM se refiere al costo para
llegar a 1.000 consumidores objetivo. Una
vez más, los gerentes de marca deben tener una idea aproximada de este número. En este ejemplo, dejamos el valor por
defecto, $ 3.
Finalmente, variables de “Campaña", que te preguntan cuántas tienes
previsto realizar en el próximo año, cuánto tiempo van a durar y la duración
media de cada una.
En este ejemplo muy
especulativo, Syncapse ofrece las siguientes recomendaciones:
Scissons reconoce que la
herramienta en línea proporciona un cálculo aproximado de los gastos y que
varios factores, incluyendo el flujo constante de nuevos productos
publicitarios Facebook, no se pueden anticipar. Sin embargo, Scissons dice que su
firma creó la herramienta para ilustrar que Facebook es más una plataforma de
CRM de marketing tradicional. "Hay
un montón de las agencias en el mercado que están tratando de comprar medidores
baratos", dice Scissons. "Estamos
tratando de educar al mercado que deberían estar pensando en alcance y
frecuencia."
En un futuro próximo, Scissons cree, que los vendedores
comienzan a pensar en "frecuencia" como la nueva publicidad y acumularían
más sobre la exposición a través de los medios sociales de los aspirantes a las
campañas virales como conductor de las compras. Por ejemplo, una mujer que está
interesada en bolsos puede ser un fan de Facebook, pero no puede estar interesado
en "comprometerse" con la marca en Facebook. Sin embargo, si está expuesta a la
cantidad de mensajes en la frecuencia correcta, con el tiempo la marca va a
llegar a ella y aparecerá cuando esté en la tienda buscando un bolso de mano.
Si Scissons y los comerciantes inician un pensamiento de
marketing de medios sociales como CRM, seguro que en el futuro veremos menos
out-of-the-box campañas creativas, pero los vendedores pdrán estar más
contentos en general con los resultados.
Por Todd Wasserman